jueves, 16 de junio de 2011

Porqué se bloquean los chakras?

Por nuestra naturaleza, el núcleo más íntimo de nuestro ser vive en comunión inseparable con el ser absoluto, omnipresente, creador de todo y de todos. Sin embargo, vivimos en general, sin tener conciencia de esta unidad y en determinados momentos empezamos a confiar en las informaciones que nos llegan a través de los sentidos físicos y del entendimiento racional, olvidándonos de nuestro origen y nuestra base divina.
Entonces se produce una separación aparente, que trae tras de sí la experiencia real de la angustia, originada en que perdimos el sentimiento de plenitud interior y de la seguridad en la vida y comenzamos a buscarla en el ámbito exterior. Y en esa búsqueda el ansia de satisfacción se ve una y otra vez defraudada. Entonces estas experiencias generan angustia por una nuevas decepciones.
La angustia provoca contracción y por lo tanto una agarrotamiento o bloqueo, que a su vez intensifica el sentimiento de separación y permite que la angustia continúe creciendo.
Los chakras son los puntos de conexión en el sistema energético del hombre en los que se establecen preferentemente los bloqueos condicionados por la angustia. Cuando estas contracciones se hacen permanentes, las energías vitales no pueden fluir libremente y alimentar nuestros diversos cuerpos con todo lo que necesitan para reflejar y mantener la conciencia de unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola! ¡¡Bienvenidos a Spa del Alma Amaité!!
Tu opinión es importante para nosotros, por lo que son bien recibidos todos los comentarios que creas que pueden contribuir a mejorar el sitio o los contenidos.
Muchas gracias por tu visita. Hasta la próxima!